Borges responde a Sputnik: Avión ruso de carga dio hasta $1.000 millones en 2020 a Maduro por oro

@DolarToday / Mar 4, 2021 @ 9:00 pm

Borges responde a Sputnik: Avión ruso de carga dio hasta $1.000 millones en 2020 a Maduro por oro

El comisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges, respondió este jueves al medio Sputnik, presentando pruebas de que un avión ruso de carga fue supuestamente utilizado para llevar oro venezolano y brindar a la administración de Nicolás Maduro hasta 1.000 millones de dólares en el año 2020.

ND

“En respuesta al medio Sputnik, que desestimó nuestros señalamientos sobre el papel de Rusia en el entramado criminal que sostiene a la dictadura, queremos ofrecer mayores detalles sobre nuestra investigación: El avión ruso de carga, un Boeing 757-200, con siglas VP-BHM, ha sido el medio de transporte para movilizar el oro venezolano que está en BCV, con el objetivo de intercambiarlo por efectivo para financiar el aparato de represión de Maduro”, posteó Borges en Twitter citando un tuit de ND con la respuesta de Sputnik.

El diplomático opositor sostuvo que esta operación “le brindó a la dictadura hasta 1.000 millones de $ en el 2020. A continuación, mostramos más detalles de este avión y del dueño de la compañía propietaria de dicha aeronave”, y muestra una foto del avión usado en la operación “oro por efectivo” donde destaca que el historial ADS-B “está bloqueado” y que es 100% propiedad de Andrei Chuprov.

Sputnik: Rusia no comentará las “ficciones” de Julio Borges sobre traslado de oro venezolano

Más temprano se conoció que como una “ficción” calificó Rusia los señalamientos de Julio Borges, de que presuntamente el gobierno de Nicolás Maduro usó aviones rusos para trasladar oro a Malí.

Fuentes del Ministerio de Exteriores de Rusia dijeron a Sputnik News que las afirmaciones de Borges, comisionado de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, son “una invención”.

“No comentamos este tipo de ficciones”, dijo la fuente a Sputnik.

Ayer miércoles, Borges denunció que en 2020, un avión ruso había realizado ocho vuelos para llevar 300 toneladas de lingotes de oro desde Venezuela a Malí, donde era fundido, para luego venderse a Arabia Saudí y Libia.

“Es una operación que podemos llamar ‘oro por euros’ (…) Maduro maneja discrecionalmente todo este dinero”, dijo, en una rueda de prensa telemática.

Borges aseguró que el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, está involucrado en esta trama que fue “diseñada” por el empresario colombiano Álex Saab, quien está señalado como presunto testaferro de Maduro y fue detenido en Cabo Verde cuando actuaba como enviado especial de su Gobierno.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*